miércoles, 14 de noviembre de 2012

General Petraeus y las tecnologías de la información


Muchas personas no saben que lo que tú hagas en la nube, se queda en la nube. Si compartes Dropbox que es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma y sobre todo en la web Dos este deja una huella y ya dependiendo de las leyes de cada país se podría rastrear, por ejemplo en Colombia LEY 527 DE 1999 regula algunos aspectos sobre este tema. 

Yo por ejemplo utilizo las Notificaciones de inicio de sección y las Aprobaciones de inicio de sesión para mi cuenta de facebook, esto quiere decir que cuando se acceda a mi cuenta desde otro dispositivo o mientras yo seste conectado se me avisa por medio de las notificaciones al correo electrónico y SMS; las aprobaciones de inicio de sección me permiten abrir mi cuenta de cara de libro en los dispositivos que quiero o en los que yo introduzca una clave que me da la Red Social.  

¿Cómo funcionan las notificaciones de inicio de sección? 

Facebook crea un cookie en tu computadora y así cuando accedemos a nuestro usuario desde nuestro dispositivo, accede a este programita y nos identifica dándonos acceso a nuestra cuenta y si lo hacemos desde otro dispositivo se nos pregunta la clave. 

John Fredy Barona Garcés 
Twitter: @jonfrednacho

No hay comentarios: